miércoles, 28 de enero de 2009

Sermón del 16 de enero

Como hemos cambiado de año y ya le toca, el Padre Marciano vuelve al trabajo. ¿Cogerá el autobús, o con la que se ha liado últimamente mejor ir andando?

Métete en los Comentarios para ver el texto


1 comentario:

Señor Pato dijo...

Ave María Purísima.
Queridos hermanos, el mundo está en una situación tan desastrosa que ni siquiera os puedo felicitar el año nuevo con tranquilidad. Me voy de vacaciones unas semanas y a la vuelta me encuentro el redil completamente desmadrado, a las ovejas más descarriadas que nunca, y encima proclamando con orgullo su blasfemia a los cuatro vientos. ¡Lo bien que vendría alguna que otra hoguerita, ahora que hace frío…!

La última noticia que nos hierve la sangre es el caso de los autobuses ateos. Que imagino que conoceréis, pero por si acaso os cuento que un colectivo de herejes ha financiado una campaña para que los autobuses urbanos de Barcelona lleven propaganda que niega la existencia del Señor. Literalmente pone “Probablemente Dios no exista, deja de preocuparte y disfruta de la vida”. ¡Les parecerá bonito, darle excusas al Jefe para que con el achaque de que no existe no nos pague el sueldo a sus representantes en la Tierra!

Todo esto viene de Inglaterra, un país particularmente propenso a las creencias extravagantes, donde desde principios de mes circulan por la nación unos 800 autobuses, 200 de ellos en Londres, con el mismo mensajito impío pero en inglés, que suena aún más diabólico. Y se ve que a alguna retorcida mente ibérica le ha hecho gracia la idea y se la ha traído para acá. De momento se pueden ver en dos líneas de Barcelona, pero dicen que están recaudando un montón de dinero y pronto se extenderán a Madrid y otras ciudades.

Menos mal que hay gente razonable que ha contraatacado. Y no hay que irse muy lejos: ha sido aquí al lado, en Fuenlabrada. Los de la Iglesia Evangélica, que también son herejes pero menos, han pagado para que en los autobuses interurbanos de la línea 493, la que va de Loranca a Aluche, aparezca otro mensaje que dice “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo”. El Señor está tan contento con la contracampaña que se ha comprometido a tramitar el papeleo correspondiente en el departamento de milagros, para que ese bus pueda saltarse los semáforos que quiera y no le multen.

Habrá librepensadores que piensen que esta reacción de los fuenlabreños no es más que una pataleta para compensar el éxito que están teniendo los ateos. Por supuesto, burdas irreverencias a las que no hay que hacer ni caso. El Señor existe, vaya que si existe, y con las nociones que os he ido dando de historia sagrada ya sabréis que tiene muy malas pulgas. Y aunque esté en todas partes, no le obliguéis a bajar personalmente a demostrároslo, porque lo menos que os podría pasar es que os arreara en la cabeza con las Tablas de la Ley, para que las aprendierais bien…

Hala, hermanos, rezadme quinientas avemarías, que hay que empezar el año con fuerza ¡y no pequéis, recordad que el Jefe lo ve todo!