viernes, 14 de noviembre de 2008

Sermón del 7 de noviembre

La actualidad desborda al Padre Marciano. Ahora los americanos han sacado una Biblia de diseño. Adónde iremos a parar...

Métete en los Comentarios para ver el texto.


1 comentario:

Señor Pato dijo...

Ave María Purísima.
Queridos hermanos, no hay manera de continuar con el repaso a los Pecados Capitales que tenemos a medias. La actualidad es muy fuerte, y cada dos por tres salen noticias nuevas que exigen una rápida intervención para que las ideas perniciosas no penetren en vuestras débiles mentes y os descarriéis más todavía. Así tendréis excusa para pecar como desalmados, porque claro, como es imposible daros las normas básicas… en fin, el Señor todopoderoso sabrá lo que hace, luego si os hacéis protestantes que no se queje.

Hoy toca hablar de la última novedad que nos llega desde América, país donde son muy beatos pero también particularmente propensos a la herejía y la blasfemia. El último numerito que se les ha ocurrido es imprimir una biblia “cool”, con fotografías y todo. Que tiene su chiste, porque hace 2.000 años, cuando vivieron los protagonistas, las cámaras no estaban inventadas… Pero hermanos, no menospreciéis nunca la capacidad del Señor de salir en la foto, ni su afán de protagonismo. ¿De dónde creéis que viene lo de que está en todas partes?

Las famosas fotos incluyen personajes del mundo de la farándula, como Angelina Jolie, a quien no termino de ver como un ejemplo de virtud, y publicitan al libro como si fuera de esos de autoayuda; en la portada hay frases como “Qué hacer si el amor se enfría” o “Cómo hacer una buena inversión”. El pecaminoso mundo del marketing está llegando a los textos santos, qué no harán para vender más…

El libro, a lo largo de sus 265 páginas, dice poco más o menos lo mismo que llevamos diciendo aquí desde hace un año, pero presentado más bonito. La única diferencia en el texto es que no está en verso, dicen los editores que para facilitar la lectura. De hecho, más que de libro sagrado tiene diseño de revista de las que se pueden encontrar en cualquier quiosco. No sé qué feligrés podrá encontrar su camino a la salvación leyendo el Interviú…

Dicen los expertos que en tiempos de crisis o guerra se venden más biblias, y que el negocio mueve cientos de millones de dólares al año. Bueno, el toque frívolo que le han dado a ésta puede tener un pase si consigue éxito; cualquier medio es bueno para difundir la palabra del Señor y además supongo que algo nos caerá de derechos de autor, que la gotera de San Cucufato sigue sin arreglarse. Así que si tenéis 35 dólares, podéis haceros con una en bibleilluminated.com. Ahora que se acercan las navidades, no es mal regalo para algún ateo que quiera poner elegancia en sus estanterías.

Hala, hermanos, rezadme doce mil padrenuestros, ¡y no pequéis, recordad que el Jefe lo ve todo!