lunes, 18 de febrero de 2008

Sermón del 18 de enero

El Padre Marciano arranca 2008 escandalizado por las noticias que llegan desde Roma.

Métete en los Comentarios para ver el texto.

1 comentario:

Señor Pato dijo...

Ave María Purísima.
Queridos hermanos, el Año del Señor de 2008 comienza tan lleno de pecado y concupiscencia como acabó 2007. La juventud, que tendría que perpetuar la fe y la moralidad, sigue apartándose de la senda de la única verdad.

Nos llegan desde la ciudad santa de Roma noticias de que ayer jueves el representante del Jefe, el chico este alemán con nombre de dibujo animado, ha intentado darse una vuelta por la Universidad principal, que paradójicamente se llama La Sapienza. Que está en su derecho, para eso es la universidad de SU ciudad, como siempre ha sido y como debe ser. Pero un grupúsculo de descreídos ha organizado protestas, diciendo que el papa es un “oscurantista”. ¡Cómo va a ser oscurantista si se pasa la vida vestido de blanco!

También le acusan, como si eso fuera grave, de haber dicho que el juicio de la Iglesia contra el impío Galileo fue “razonable y justo”. ¿Acaso alguna persona con un mínimo de criterio tiene alguna duda? ¿En qué cabeza cabe eso de que la tierra gira alrededor del sol? ¿Alguien ha visto alguna vez que el suelo se mueva? Sí, ya lo sé, lo veis todos los sábados por la noche, y esa es la razón que ponéis los domingos por la mañana para no venir a misa. ¡Pero eso se llama borrachera, así que tampoco vale!

Como os decía, ante la revuelta de estos herejes, de estos protestantes, el Santo Padre ha tenido que deshacer la maleta y quedarse en el Vaticano, que para eso tiene un país para él solo. Y los alumnos piadosos, que alguno habrá, no todo van a ser ovejas descarriadas, se quedan con las ganas de escuchar las reconfortantes palabras del pontífice máximo. Que no se preocupen. El discurso que el tío Benedicto les iba a dar está ya grabado, y hay planes para distribuirlo en DVD en todas las basílicas de Roma, con una edición especial para coleccionistas que incluya las tomas falsas. Traerá además un dispositivo especial anti piratería: si intentáis haceros una copia ilegal, aparecerán en la pantalla de vuestro ordenador Ramoncín y Rouco Varela amenazándoos con la excomunión.

Y los que no lo quieran escuchar, los ateos y disolutos, ¡pues ellos se lo pierden! Nosotros les damos la oportunidad de volver al buen camino y les financiamos su parcelita en el paraíso en cómodas cuotas, una hostia semanal. Tal como está el euribor, a ver si sus científicos, que son tan listos, les ofrecen la salvación eterna en mejores condiciones. Luego cuando se estén churruscando con Lucifer, que no vengan llorando a pedir préstamos: el alma se entrega a fondo perdido.

Hala, hermanos, rezadme quince o veinte padrenuestros, ¡y no pequéis, recordad que el Jefe lo ve todo!